Podríamos hacer alguna de estas rutas:
Rutas por Picos de Europa
Rutas de diferentes niveles
Descubriremos los lugares más espectaculares de los Picos entre los que os proponemos los siguientes: Collado Jermoso donde se encuentra uno de los refugios más bonitos del Parque. Cabaña Verónica, el refugio más alto de los Picos. Macizo de Ándara con sus cumbre y su pasado minero. La Vega de Urriellu desde donde contemplar el majestuoso Naranjo de Bulnes
Braña de los Tejos
Ruta de 3 horas de subida. Desnivel acumulado de 1000 m.
Comenzamos en Cicera y continuamos por el sendero de la riega de Cicera hasta llegar al refugio del Murón. Seguiremos el sendero que discurre por un hayedo impresionante salpicado de los restos de las antiguas carbonera, para llegar al collado de Pasaneo y desde aquí llegar por fin a la Braña.
La bajada (2h.aprox.) la realizamos bajando hacia el collado de Arceón, visitando en nuestro camino las minas de blenda que se explotaron hasta mediados del siglo XX.
Peña Ventosa
Esta cumbre situada al final del Desfiladero de la Hermida, da paso al valle de Liébana. Desde su cima podemos observar los Picos de Europa, una buena parte de la Cordillera Cantábrica y los valles de Liébana y Peñarrubia.
Ascendemos desde el pueblo de Salarzón (Bedoya), primero por pista hasta llegar al collado de Taruey y después por senda señalizada con hitos que nos llevan directamente a la cumbre.
No es una subida complicada, aunque tiene varios pasos de trepada fácil, por lo que habrá que prestar especial atención sobre todo en la bajada.
Ruta Canal de Osina-Urdón-La Hermida
Ruta de 6 km de distancia y 650 m de desnivel acumulado.
Comenzamos en el pueblo de La Hermida, tomando el antiguo camino minero que cogeremos al final del pueblo a la derecha, dirección Panes. Este camino nos llevará al collado de Osina, un lugar con unas vistas increíbles. Desde aquí descenderemos hacia el canal de la central eléctrica el cual nos conducirá por parajes impresionantes hacia Urdón.
En Urdón cogemos la senda que discurre a la derecha de la carretera y que nos llevará hasta La Hermida, donde podremos darnos un bañito de agua caliente en las termas del Balneario de La Hermida.
Pico Treslajora desde Linares
Ruta de 4-5 horas. Desnivel de 850 m. Dificultad media.
Esta ruta comienza en el pueblo de Linares desde el que se asciende al collado de Bollo por caminos de pastores. Una vez en el collado recorreremos toda la cresta, comenzando en el pico Treslajorá hasta llegar al collado de las Llaves. Desde este collado bajaremos por el “Sendero” otra vez hasta Linares.
En el collado de las Llaves podremos visitar la Necrópolis neolítica compuesta por varios menhires y túmulos funerarios.
Tarifas
Ruta de una jornada 1-5 personas
Ruta de una jornada 6-10 personas
Ruta de varias jornadas
Combina alojamiento + experiencia
Oferta - 2 noches alojamiento + jornada de ruta
- Oferta válida todo el año excepto julio y agosto